miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ MANTENER UNA POSTURA CORRECTA?


A no ser que tu profesión esté relacionada con la danza o la conciencia postural, lo más probable es que no pienses a diario en tu postura. 

Estudios científicos muestran que una mala postura puede tener un efecto negativo en nuestra salud. 

No sólo hablo de dolores musculares, también puede darnos problemas emocionales cómo la depresión. 
La postura es mas importante aún cuando estamos en el trabajo o en clase, ya que pasaremos muchas horas en esa postura incorrecta y derivará en futuros problemas. 
Fuera aparte, una mala postura puede transmitir una imagen a las personas que nos rodean (profesor, jefe, clientes...). El estar sentado de cualquier manera puede trasmitir pereza, ociosidad o estar aflojando el ritmo. Sin embargo, una postura correcta nos comunica confianza y fiabilidad. 

5 CONSEJOS
Si tiendes a andar encorvado no te preocupes, hoy voy a darte 5 consejos para ayudarte a encontrar tu bailarina interior y mejorar tu postura: 
- El faro. Imagina que en el centro de tu pecho, en el esternón, hubiera un faro y que este siempre debiera dar luz hacia el frente, para guiarte en el camino. Cuando estén de pie o sentado, aplícalo. 
- Palmas arriba. Cuando estés sentado y no necesites utilizar las manos, simplemente coloca las manos sobre tus muslos mirando hacia el techo. Sentirás como si alguien estuviera tirando de los hombro y relajándolos. Si utilizas una mano, puedes usar la técnica de la palma arriba en la otra mano. ¿Porqué ocurre esto?
- Mejora tu confianza y adiós al estrés. Un estudio de Harvard demostró que cuando las personas adoptaban una buena postura, se producía un aumento del 20% en los niveles de testosterona y una disminución del 25% en los niveles de cortisol. Cuando mantenían una postura encorvada se producía una disminución del 10% de la testosterona y el cortisol aumentaba en un 15%. El aumento del cortisol y disminución de testosterona se traduce estrés y baja autoestima, por lo que si al sentarnos en la oficina nos colocamos en una postura encorvada, podríamos agravar aun mas nuestros problemas: la postura encorvada hace que respiremos de una manera más superficial, lo que hace que nuestro estrés crezca. 
- Recuerda. Una buena manera de recordarte que tienes que mantener tu postura es una imagen o una frase justo en frente tuyo en el lugar de trabajo. 
- Estírate. Observa a los animales, ellos se desperezan constantemente y no trabajan 8 horas diarias (o más). Los músculos necesitan estiramientos, no lo tomes como una obligación, sino como una rutina diaria igual que peinarte, ducharte o lavarte los dientes. 
¿Alguna vez piensas en tu postura? ¿Crees que tienes una buena postura o crees que es mas bien mala?  ¡Comparte tus comentarios conmigo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario