martes, 17 de septiembre de 2013

OJOS CAIDOS

En los ojos caídos la zona externa del ojo tiende a caer hacia abajo haciendo que la mirada se vea triste o como si tuviéramos sueño. 


Para que los ojos no se vean tan caídos, buscamos simular que los elevamos mediante el maquillaje. Para esto, la clave del maquillaje estará en la mitad exterior. 




Un buen truco para aplicar el maquillaje, es usar un lápiz 

como guía. Colocamos una punta a un lado del agujero nasal del lado del ojo a maquillar y de manera diagonal y ascendente contactando el lápiz con el borde externo de nuestro ojo. 




Hacemos una ligera marca con un lápiz de ojos y pegamos un celo al ras de esta marca, para evitar pasarnos. 
Así, a la hora de maquillarnos, evitaremos poner sombras en la zona del celo y nos aseguraremos que no nos quedará aún mayor efecto de caído. 


Una vez colocado el celo, aplicaremos una sombra clara, lo más parecida al tono de nuestra piel, en todo el párpado movil. Si se desea, se puede aplicar con brillo.


A continuación aplicaremos una sombra oscura y sin brillo de manera ascendente, en todo el párpado móvil, excepto en el primer cuarto (zona del lagrimal). 




Lo que mas favorece a este tipo de ojos es la técnica de la V tumbada.  





Recomiendo hacer la linea superior bien larga y ascendente (siguiendo la linea del celo) para crear el efecto de levantar el ojo. 

Delinearemos las pestañas inferiores de la mitad del ojo hacia fuera la linea inferior de las pestañas desde la mitad del ojo hacia fuera. 


A la hora de aplicar la máscara de pestañas, debemos cargar más el extremo de las pestañas superiores, ya que al aportar volumen conseguiremos un efecto de ascender esta zona del ojo. Es aconsejable no aplicar el rimel en las pestañas inferiores para restar volumen a la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario