miércoles, 11 de septiembre de 2013

Maquilla tus ojos si llevas gafas

Yo utilizo gafas y siempre he tenido la costumbre de utilizar lentillas si me voy a maquillar. La verdad es que antes me parecía que al utilizar gafas el maquillaje no lucía igual, ya que al tener cristales de aumento el ojo se ve más pequeño. 
Por tanto, terminaba relacionando el hecho de usar gafas con ir "comodona", desmaquillada y con ropa cómoda. 


Pero últimamente, como no puedo pasar todas las horas de trabajo con lentillas y trabajo de cara al público, he estado maquillando mis ojos de manera que resalten algo más bajo las lentes. 



Las claves de mi maquillaje son:

- Que sea rápido, ya que lo utilizo cuando voy a ir a trabajar y normalmente me levanto con el tiempo justo
- Que agrande el ojo para que se vea bajo los cristales de las gafas



Aprovechando que ahora esta de moda llevar gafas y que incluso las personas que no las necesitan se compran gafas sin cristal, he decidido escribir cómo me maquillo cuando utilizo gafas y quiero ir más arreglada:



Yo suelo crear un maquillaje similar al smokey eye (ahumado) pero suavizándolo. Para ello utilizo un color marrón tirando a oscuro (chocolate) y lo aplico por todo el parpado móvil, incluyendo la cuenca del ojo.  





Con un lapiz de ojos del mismo tono o con un pincel plano aplico la sombra siguiendo la línea natural de las pestañas inferiores, salvo en la zona del lagrimal.

Aplico una sombra clara, similar a la de mi tono de piel, debajo de la ceja, zona del lagrimal  y parpado movil en la mitad interna. 
A continuación, aplico un eyeliner negro en el borde de las pestañas superiores, con dirección ascendente. 















En la línea de agua inferior me aplico blanco para abrir el ojo. 

Por último aplico la mascara de pestañas de manera homogenea para que queden separadas entre sí 














Aquí podeis ver la diferencia de un ojo maquillado y otro sin maquillar:


Y el resultado final




No hay comentarios:

Publicar un comentario