martes, 3 de septiembre de 2013

MANTENER HERRAMIENTAS Y MAQUILLAJE

Limpiar las brochas de maquillaje es muy sencillo. 
Se recomienda limpiarlas cada vez que terminas con el maquillaje, en especial las brochas que hayas utilizado con maquillajes en crema o fluido. 


En mi caso utilizo un detergente suave para lavar la vajilla o con champú para bebes. Utilizo un detergente porque el maquillaje tiene una base grasa y no se puede eliminar únicamente con agua



Echo unas gotas sobre mi mano y froto la brocha haciendo círculos.
Para aclarar voy mojando el cepillo y escurro el pelo del pincel de la base a la punta con el pincel boca abajo, para evitar estropear las cerdas. A continuación, mezclo agua y vinagre a partes iguales en un recipiente, meto la brocha dentro y escurro el pelo como antes. 
No aclaro el vinagre, ya que este tiene propiedades antisépticas y además añade brillo y suavidad al pelo del pincel. Después retiro el exceso de agua con un trapo 


Si vas a necesitar el pincel para maquillar a otra persona seguido y no te da tiempo a limpiarlos como te he explicado antes, simplemente rocíalo con alcohol y frota el cepillo contra un clínex.


Mantenimiento del maquillaje


No solo debemos limpiar las brochas, debemos tener varias cosas en cuenta a la hora de mantener el higiene de maquillaje para evitar problemas en la piel.
Siempre que vayas a maquillarte debes tener las manos limpias. 


También se recomienda rociar con alcohol en un bote de spray las sombras, coloretes y maquillajes en polvo. El alcohol limpia de bacterias el producto y se evapora rapidamente. 



Si compartes el maquillaje con otras personas o sueles maquillar a otros, podemos contagiar calenturas, conjutivitis... Por lo tanto te recomiendo lo siguiente:

  • Para barras de labios y maquillajes en crema pasar una toallita de papel por encima para quitar la capa superior
  • Sacar punta a los lapiceros de ojos y labiales. 
  • Si vas a necesitar el pincel para maquillar a otra persona seguido y no te da tiempo a limpiarlos como te he explicado antes, simplemente rocíalo con alcohol y frota el cepillo contra un clínex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario