miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE


Aunque no te maquilles es importante desmaquillarse a diario para retirar toda la suciedad que se acumula en nuestra piel. Cada día, nuestra piel se llena de bacterias, polvo y contaminación, se va acumulando en los poros. 

Para comprobar esto, te invito a que hagas una prueba: aplícate un poco de leche limpiadora en una mejilla y retírala con un algodón. Fíjate en el tono que coge: puede ser desde un tono beige hasta un tono marrón oscuro. 

Cuando no retiramos todas estas impurezas la piel no se oxigena adecuadamente, por lo que pierde elasticidad y brilla, envejeciendo antes de lo que debería. Aunque no lo notemos, la piel día a día se marchita.

¿Cómo me desmaquillo?
Para mantener tu piel con la mejor apariencia, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes consejos.

Lo primero es saber cual es tu tipo de piel para poder tratarla con los productos más adecuados. Si no sabes qué tipo de piel tienes puedes acercarte a alguna tienda o centro de belleza para que te orienten al respecto. (Pronto escribiré acerca de los distintos tipos de pieles y cómo reconocerlos)

1 - Desmaquilla tus ojos. Para ello aplica un desmaquillador de ojos sobre un disco de algodón y presiona ligeramente sobre el párpado y las pestañas durante unos segundos. A continuación arrastra hacia fuera. Repite este proceso hasta que no queden residuos. 
  
2 - Desmaquillate los labios. Aplica en otro disco el desmaquillador y pasa el algodón desde las comisuras hacia el centro de los labios para no manchar la piel de alrededor. 

3 - Pasa ahora a desmaquillar el resto del rostro. Para ello aplica la crema desmaquilladora con tus manos por la cara y el cuello, haciendo círculos. De este modo retiraremos cualquier resto de suciedad o maquillaje que podamos tener en la cara. Retiraremos los restos del producto con algodón o esponjillas hasta que salga limpio de suciedad. 

4 - Después aplica un tónico, si quieres con ayuda de un algodón, por todo tu rostro y después utiliza una toallita deshechable para secar los restos. 



¿Y tú te limpias cada día el rostro? ¿Tan solo lo haces cuando te maquillas? ¿Qué productos son tus favoritos? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario