jueves, 19 de septiembre de 2013

CÓMO TAPAR O CUBRIR LAS PECAS

Las pecas (efélides) son esos puntitos marrones que tienen en la piel algunas personas de piel clara. Están formadas por melanina y se encuentran predominantemente en la cara. El que tengamos o no pecas depende de la genética y la aparición de estas es causada por el sol. El sol a la mayoría de personas nos broncea de un modo mas o menos homogéneo, sin embargo, las personas que tienen pecas no se broncean por todo el rostro igual, ya que su distribución de melanina no es la misma. 
Existen chicas verdaderamente acomplejadas por sus pecas y quieren ocultarlas a la hora de maquillarse pero no lo consiguen. Para estas chicas he escrito esta entrada dando unos pequeños consejos. 

¿Cómo cubrir las pecas?

Sinceramente, a mi siempre me han gustado las pecas (de pequeña quería tenerlas) y me gustaría animar a todas las chicas que quieran cubrilas con maquillajes a que se gusten como son. Este es un rasgo único y debéis estar orgullosas de el.
- Utiliza una crema hidratante con protección solar (SPF). Tienes pecas y por ello mayor predisposición al cáncer de piel. No quiero meter miedo, pero por favor, tómatelo en serio. 
- Aplica un corrector en crema 2 o 3 tonos más claro que tu tono de piel y vete aplicándolo con los dedos o con un pincel en las pecas. 
- Aplica tu base de maquillaje, lo mas parecida posible a tu tono de piel. Yo la aplico con una esponja previamente humedecida y a continuación aplico polvos sueltos con una brocha. De este modo conseguimos un acabado uniforme y natural. No te obligues a cubrir cada peca aplicando mas y mas maquillaje, ya que lo único que conseguirás será un aspecto poco natural y un gran gasto de maquillaje. 
- Resalta otras características en las que quieres que se fijen. Por ejemplo, si te gustan tus ojos o tus labios, dramatiza más el maquillaje de estos para atraer la atención hacia ellos y así desviar la mirada de tus pecas. 
¿Tú cubres tus pecas o te gusta presumir de ellas? Comparte tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario