viernes, 6 de septiembre de 2013

Brocha Mofeta

¿Qué es una "Mofeta"?

La famosa mofeta, DUO o la famosa brocha 187 de MAC, es una brocha de maquillaje que combina pelo natural negro y pelo sintético blanco. Se le llama mofeta por sus colores blanco y negro (tambien les podría haber dado por llamarla dalmata o panda, que por lo menos no huelen).



No sólo tenemos la versión cara de MAC, existen imitaciones de todas las marcas: Sigma, Coatal Scents, Bobby Brown o incluso Deliplus.

Digo que es un brocha famosa porque si seguís blogs o vídeos de Youtube habréis comprobado que es una de las brochas más utilizadas.

Se puede usar para aplicar la base de maquillaje fluida (líquida), para los polvos compactos o polvos sueltos y para la aplicación del rubor o colorete. 

DESCRIPCIÓN DE LA BROCHA

La "Mofeta" es una brocha grande y circular. Como ya he comentado antes, es blanca y negra. La parte negra está formada por pelo natural, mientras que la parte blanca está formada por pelo artificial.
También he comentado antes que es una brocha multiusos, pero su uso más extendido es la aplicación y fijación del maquillaje, logrando un acabado suave y muy natural. Este resultado se consigue gracias a los pelos blancos, que están muy separados entre sí y son muy finos. 
El precio de la brocha de MAC ronda los 50€ y es la que mejor fama tiene. Yo, sinceramente, no he probado brochas de otras marcas, pero si he de decir que he encontrado opiniones muy variadas sobre brochas de otras marcas más baratas. Existe gente que está encantada con la brocha de Sigma y de pronto aparece gente del otro bando que dice que pierde muchísimo pelo al maquillarse y ha tirado el dinero con la brocha. Así que os recomiendo que os informéis bien antes de invertir en las brochas. 

¿COMO UTILIZAR LA BROCHA?

1 - Coge una pequeña cantidad de tu base de maquillaje  
     fluido sobre el dorso de la mano
2 - Empapa las puntas de la brocha 
3 - Aplica a toques el maquillaje sobre todo tu rostro. 
4-  Ve haciendo círculos, del centro del rostro hacia fuera.
Si tu base de maquillaje es mousse o compacto, pulveriza la brocha con agua antes de cargarla de maquillaje y aplícala igual que antes. 
Se ahorra en base ya que aplicamos muy poca cantidad y no mancha en exceso las cejas ni el nacimiento del pelo.Con esta brocha el producto va entrando en el poro poco a poco y va tapando las imperfecciones con total naturalidad. Incluso comentan que su acabado es totalmente comparable con el del aerógrafo. 
MAC tiene otras dos brochas DUO más pequeñas: 188 y 130. Ideadas para aplicar el rubor o colorete en polvo o crema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario