sábado, 31 de agosto de 2013

ABDOMINALES ¿VIENTRE PLANO?

Muchos de nosotros tenemos grasa indeseada en la zona del abdomen, ya que nuestro organismo tiende a acumular grasa en esta zona para una posible época de necesidad. Esta necesidad no ocurre en el primer mundo, el origen de esta reserva natural se basa en que antiguamente dependíamos de varios factores para alimentarnos. En nuestros días ocurre justo lo contrario, nos alimentamos en exceso, por lo que el acumulo de grasa acaba suponiendo no sólo un problema de estética sino también de salud. 
Tendemos a pensar que cuando trabajamos la musculatura, la grasa localizada se transforma en fibra. Esto es totalmente falso. 
La grasa, como he dicho antes, no es más que una reserva de energía. Cuando comemos el cuerpo "quema" lo que necesita y el exceso lo almacena. Por lo tanto, para eliminar este exceso no sólo debemos hacer ejercicio sino que debemos llevar una alimentación adecuada (Y no estoy utilizando la palabra DIETA a propósito).
El caso es que he dicho que sí que tenemos que hacer ejercicio, pero he dicho que no tenemos que matarnos a hacer abdominales. Si quieres eliminar la reserva del cuerpo, el ejercicio que debes hacer es el aeróbico, ya que para realizar este ejercicio el cuerpo necesita de inmediato mucha energía. En primer lugar el cuerpo utilizará glucógeno y cuando este se termine, utilizará las reservas de grasa. Cuando las reservas de grasa van disminuyendo es cuando vemos el músculo marcado bajo la piel. 
La alimentación es esencial. Aquí la mayoría del mundo te diría que tienes que comer menos calorías y disminuir la ingesta de grasas para que el cuerpo termine las reservas que tiene. Yo no estoy de acuerdo con esto y para explicar esto estoy creando la pestaña "Paleo" en la parte superior de mi blog. Pero como Roma no se construyó en un día, ya iré explicando poco a poco todo esto. 
Además, el objetivo de mi entrada de hoy es hablar de los abdominales. 
Varios estudios científicos demuestran que la práctica regular de los ejercicios abdominales pueden lesionar la musculatura del periné (los músculos encargados de sujetar todos los órganos que tenemos dentro de nuestra pelvis: vejiga, recto, útero en mujeres...). Al lesionarse esta musculatura se provoca un descenso de estos órganos dando una serie de problemas, siendo el más común la incontinencia urinaria. 
Este problema que tendemos a pensar que sólo les ocurre a las abuelitas que usan Tena Lady y que es normal debido a la edad, no sólo les afecta a ellas y no debería ser para nada normal. El 40% de mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años padecen de incontinencia urinaria. Y en esto estaremos todos de acuerdo, no es para nada normal. Algunas de las jóvenes que tienen este problema son gimnastas profesionales o chicas que acuden regularmente al gimnasio. 
Si una chica quiere tener un vientre plano sin poner en riesgo su musculatura perineal o quiere recuperar su musculatura, el ejercicio ideal es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Esta técnica tonifica la musculatura abdominal, reduce la talla de cintura considerablemente y al mismo tiempo no sólo no daña la musculatura perineál, sino que la tonifica. 

¿Porqué se llama hipopresiva?

Los distintos ejercicios que realizamos habitualmente generan una presión intraabdominal que produce un empuje de los órganos hacia abajo y, como he dicho antes, dañan y relajan la musculatura perineal, perjudicando a los órganos pélvicos. 
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva no genera ninguna presión, por lo que no se produce este aplastamiento sobre los órganos. 

En resumen, ¿Qué beneficios tiene la Gimnasia Abdominal Hipopresiva? 



  • Fortalece los abdominales oblicuos y transversos (definen la cintura y estabilizan lumbares sin aumentar la presión en los órganos)
  • Potencia de manera refleja la musculatura perineál
  •  Corrije nuestra postura.
  • Descomprime el sistema linfático a nivel de la pelvis mejorando la circulación de las piernas
  • Evita y corrige la incontinencia
  • Previene el descenso de órganos de la pelvis

Si os ha llamado la atención el tema de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, a los que seáis de Cantabria o Pais Vasco, os puedo recomendar a esta chica: Cecilia Tarantino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario